Representas a mujeres maduras o ancianas dependiendo de las cartas que las acompañen o el motivo de la consulta.
La Reina de Copas
Carta al derecho
Mujer madura, puro sentimiento. Es romántica, soñadora, tierna, desinteresada. Su comportamiento es maternal hacia todo el mundo. Es la esposa y madre perfecta.
Sabe crear a su alrededor un ambiente de alegría y placer hogareños, pero su destino es la fama y la riqueza, aunque a menudo decida ser conocida sólo en su entorno.
Es muy inteligente, posee el don de la sanación y de la visión, es superada solamente por la Sacerdotisa.
Carta invertida
Mujer madura, con cierta fama o conocida en su entorno y de buena posición social, pero las apariencias engañan.
Es capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer su sensualidad, sus vicios ocultos y perversiones, además, le gusta criticar, difamar, habla por detrás.
Es desleal, no te puedes fiar de ella.
En algunas ocasiones representa a una auténtica mujer, con una vida discreta, oculta en el cuerpo de un hombre.
La Reina de Espadas
Carta al derecho
Mujer madura, fría y distante. Tiene un carácter muy fuerte, ejerce su autoridad y es muy severa.
Dice lo que piensa sin diplomacia, cree tener la razón en todo y siempre, por eso tiene pocos amigos.
Es así porque la soledad le envuelve, puede que sea viuda o separada y ha endurecido su corazón para sobrevivir. No es capaz de mostrar amor, tampoco se deja querer.
Carta invertida
Mujer madura con la mente y el corazón fríos.
No es capaz de ser feliz ni de amar y no soporta que los demás sean felices.
Para vengarse por su dolor, hace sufrir a los que tiene más cerca. Es rencorosa, empleará la calumnia y la mentira para envenenar los sentimientos de los que viven a su alrededor.
Está convencida de que su soledad, su pena es la más grande del mundo, te lo hará saber y te dará a probar una porción de su sufrimiento.
La Reina de Oros
Carta al derecho
Mujer madura, muy inteligente, con un gran corazón y muy práctica a la vez.
Vive entre el lujo y la abundancia y con su sentido práctico sigue aumentando sus recursos. Tiene conciencia de que es una mujer rica, segura de si misma y libre por eso disfruta abiertamente de todo lo que posee.
Siempre tienes planes de cómo mejorar económicamente, de prosperar aún más, no sólo para ella, también para todo aquel que solicita su ayuda, porque también es rica de corazón.
Es muy generosa y protectora. Hace obras de caridad, de voluntariado y participa activamente en proyectos sin ánimo de lucro.
Carta invertida
Mujer madura. Es rica, pero para mantener su estatus depende de los demás, de un matrimonio o de una herencia. Su prosperidad es falsa.
Es derrochadora. Gasta y compra por impulso y además le gusta impresionar, que se vea lo que posee, y no siempre le acompaña el buen gusto. Arrastra a los demás a gastar para justificarse.
Su vida es aburrida y vacía, sin verdaderos amigos ni verdadero amor. Lo único que hace es gozar de placeres materiales que le dejan la cartera y el corazón vacíos.
La Reina de Bastos
Carta al derecho
Mujer madura. Le gusta el campo, la naturaleza. Prefiere vivir fuera de la ciudad o posee tierras para alejarse del ruido.
Es cariñosa, amable y amante de la familia. Protege a todos los de casa. Es muy tranquila y se respira paz y armonía en su hogar
Es muy positiva, su salud es perfecta y tiene mucha energía por lo que es capaz de organizar a su familia y dirigir su empresa con la misma facilidad y además tiene capacidad para mandar.
Es la más popular de las cuatro Reinas, tiene un montón de amigos de verdad.
Carta invertida
Mujer madura en edad, pero sin madurez mental.
Es inconstante, cambia de parecer con mucha frecuencia y no es capaz de medir las consecuencias de sus actos.
Con frecuencia considera a los suyos de su propiedad y actúa de manera dominante y posesiva. Siente celos, envidia de todas las mujeres que tienen relación con ella.
Lo quiere controlar todo pero no tiene capacidad para mandar ni sentido del orden. Cuando la situación se le escapa de las manos, entonces prepara su venganza, su traición.
No tiene reparos a la hora de cometer una infidelidad amorosa o traicionar a algún compañero de trabajo, amigo o familiar.