miércoles, 26 de febrero de 2014

Los cuatro seises

Hemos llegado a un punto de equilibrio en nuestra vida, por eso te ves atraído por las cosas bellas, bien hechas, armoniosas.

Comprendes la situación los demás, eres compasivo para expandir tu equilibrio hacia los que te rodean,  lo hace voluntariamente, sin responsabilidades ni agobios.



Seis de Oros



Carta al derecho
La vida te ha tratado bien. Vives en un sitio bonito, tienes un trabajo que te gusta y eres valorado por quienes te rodean. Has conseguido el éxito material.

Has sido generoso con los demás. Has ayudado materialmente a gente menos favorecida que tú, y también has dado consejos y enseñanzas a quien te lo ha pedido, por ello, el destino quiere ser generoso contigo, y si aceptas un cambio, si rompes la estabilidad que hay en tu vida, vendrá una casa mejor, un lugar mejor para vivir, un ascenso en el trabajo o algo que tu consideres un premio.


Carta invertida
Con el paso del tiempo te has convertido en una persona egoísta, piensas con avaricia. Tu ambición es desmedida. Tu único objetivo es acumular riqueza.

No tienes escrúpulos, te corrompes ante el dinero. No te importa estafar con tal de ganar un poco más. Tu codicia no te permite disfrutar de lo que has atesorado, no descansas quieres aún más.

Si mantienes esta actitud, la vida te quitará lo que tienes: te robarán o no te devolverán el dinero que has prestado.




Seis de Copas 



Carta al derecho
Esta carta se refiere al pasado. Son los recuerdos de una infancia feliz, los buenos tiempos vividos que se proyectan a tu presente.

Has aceptado los cambios que se han producido en tu  vida, por eso eres feliz en el presente.

Está relacionada con Los Enamorados (arcano mayor nº 6), por lo que indica que estás viviendo una relación amorosa plenamente satisfactoria.

Las copas han florecido, los sentimientos de amor son fértiles. Pronto habrá un nacimiento que hará que vuelvas a recordar tu infancia.


Carta invertida
Eres una persona atada al pasado, eso te produce melancolía, tristeza. Sientes nostalgia de cosas y personas por lo que no disfrutas del presente. Echas de menos los buenos tiempos.

Vives de recuerdos, quieres que se repita el pasado. No piensas ni planificas tu futuro.

Quieres que tu pareja sea como alguien de tu pasado, por eso tu relación no va por buen camino. Si no cambias de actitud, acabarás siendo una persona sola y vacía.  





Seis de Espadas



Carta al derecho
Vienes de una etapa dura y difícil. Has superado una prueba y ahora te alejas del dolor, de los problemas. Vas en busca de la felicidad.

Realizas un viaje de placer que hará que aumente tu cultura, conocerás nuevas tierras, nuevas gentes, nuevas costumbres.

Tendrás que desplazarte para hacer un viaje de negocios, algo muy calculado, muy meditado. Lo haces para que mejore tu economía.

En la otra orilla te espera la felicidad.


Carta invertida
Tu mente está confusa. Los problemas te agobian, no puedes pensar con claridad y no encuentras solución a lo que te pasa. Estás sufriendo porque estás estancado.

Has planificado un viaje pero resulta muy incómodo, hay dificultades para llegar al destino, puede que se suspenda.





Seis de Bastos



Carta al derecho
Este es un arcano menor de gran importancia.
Has planificado tu vida cotidiana, el día a día y has vencido todos los problemas, dificultades y obstáculos que te ha puesto la vida.

Has llegado a la meta que te habías propuesto y los que han visto tu estrategia, te valoran como a un jefe, un  líder, alguien a quien imitar. Reconocen tus esfuerzos.

Lo has hecho bien, has triunfado.


Carta invertida
El éxito no llega, se retrasa porque, aunque has planificado bien las cosas, te has rodeado de personas ineficaces y desleales. No puedes confiar en "tu gente". Hay peligro de traición. Has elegido mal tu equipo.

Los proyectos se paralizan porque hay personas que te envidian y te lo van a poner muy difícil.


sábado, 22 de febrero de 2014

Los cuatro cincos

Los cincos son números impares, por lo tanto activos.
La estabilidad del cuatro se rompe porque se añade un elemento externo que lo convierte en un cinco. Hay que adaptarse a la nueva situación. 
Son tiempos de cambio.



Cinco de Oros


Carta al derecho
No tienes bienestar, estás en crisis interna y externa. Te faltan salud, dinero y amor.

Has perdido la fe en ti mismo y por tus errores, lo has perdido casi todo.

No has sabido planificar tu vida y estás arrepentido de las decisiones que tomaste en el pasado. Eres consciente de que cambiando tu conducta, puedes volver a empezar. 

La solución está en de ti, al alcance de la mano.


Carta invertida
Decisiones erróneas, una detrás de otra, te han traído hasta aquí. Tu vida es un caos total, estás en bancarrota, en la ruina. Eres pobre y estás enfermo.

No reconoces tus errores y echas la culpa a los demás, al destino, o a la mala suerte de todo lo malo que te ha pasado en tu vida.

No ves la salida. Piensas en el suicidio.




Cinco de Copas



Carta al derecho
Hay una gran insatisfacción, dolor y mucha tristeza en tu relación de pareja. Te has dado cuenta de que vivir con esa persona no es lo que habías soñado.

Has analizado la situación y piensas que lo mejor es la separación o el divorcio. Te queda un camino por recorrer y vas a darte otra oportunidad, vas a salir en busca de la felicidad.

Tu experiencia es muy importante para no cometer los mismos errores en el futuro, sobre todo, no idealizar a tu pareja.


Carta invertida
La separación de tu pareja ha sido positiva para ti. Las cosas han empezado a mejorar.

Miras al nuevo horizonte que tienes ante ti con ilusión por una nueva relación o una nueva forma de relacionarte con tu anterior pareja.

La sensación que tienes es que siempre hay una salida.



Cinco de Bastos



Carta al derecho
Esta carta representa la batalla de la vida. Estás luchando, compitiendo para superar obstáculos, pruebas que te manda la vida.

Luchas para sacar adelante a tu familia, por mantener tu patrimonio, tu puesto de trabajo, por defender lo que crees que es tuyo.

Luchas para adaptarte a lo desconocido, a las nuevas tecnologías y a nuevas formas de pensar y vivir.

Tienes claro lo que quieres, vas a pelear y sacrificarte para obtener los resultados que te interesan.


Carta invertida
Continúas en la batalla de la vida pero ahora estás en una lucha injusta, donde todo vale para conseguir un objetivo. 

Te encuentras con zancadillas, traiciones, engaños de la gente que te rodea. Intentarán hacer que fracasen tus proyectos. La lucha es muy dura.

Tu camino está lleno de trampas.

El resto de las cartas nos dirá si consigues tus objetivos o no.




Cinco de espadas


Carta al derecho
Esta es la carta de la derrota, del fracaso, has perdido la batalla. Tu vida es una calamidad.

Te has enfrentado a un enemigo más grande y más fuerte que tu. No estabas preparado para a lucha, ni a nivel mental, ni a nivel práctico.

Las pérdidas nos las indican el resto de las cartas, puede ser un trabajo, la salud, propiedades etc.


Carta invertida
La derrota es total. Lo máximo que te pueden quitar es la vida. Esta carta nos indica la muerte de alguien, su fallecimiento, su entierro.


El resto de las cartas nos indicará quien ha fallecido y en que circunstancias, porque la enfermedad le ha vencido, porque ha perdido en una pelea, etc.

jueves, 20 de febrero de 2014

Los cuatro cuatros

Son cartas pasivas por ser el cuatro un número par.
Nos indican que no podemos permanecer estables mucho tiempo, que tenemos que cambiar, renovarnos y avanzar para mejorar.


Cuatro de Oros


Carta al derecho
Te sientes rico, tienes posesiones. Te gusta vivir lujosamente y haces ostentación de lo que tienes, buenas ropas, una gran casa, un magnífico coche etc.

Quieres conservar este estilo de vida, por lo que no arriesgas nada, no aceptas cambios en tu vida que lo puedan perturbar porque es lo que más valoras.

Estás totalmente aferrado a tus posesiones, solo te interesa la parte material del mundo, por lo que no avanzas en tu evolución.


Carta invertida
El apego que tienes a tus posesiones es extremo. Eres avaro, tacaño y egoísta.

No disfrutas de lo que tienes por miedo a que se gaste, no sabes divertirte, no tienes vida social, no eres feliz.

También puede indicar que eres víctima de los intereses abusivos de un préstamo.



Cuatro de Bastos


Carta al derecho
Es el más amable de los cuatros, es una carta muy positiva, es decir, suaviza la lectura de las cartas desfavorables que salgan a su lado.

Después de todo lo que has trabajado, te llega la recompensa, el descanso, la relajación entre amigos.

Tu vida está en orden, hay armonía y felicidad en tu entorno porque tienes muy claro que trabajas para después disfrutar de la vida.

Te marca la meta de una etapa de tu vida. Has llegado a la felicidad.


Carta invertida
Has triunfado pero no puedes relajarte y disfrutar porque aún no te sientes seguro ante el futuro.

Eres feliz a medias porque en tu entorno no valoran tu trabajo, tu esfuerzo realizado, por eso, piensas que no has llegado a la meta.



Cuatro de Copas


Carta al derecho
La felicidad se ha convertido en algo rutinario, ya estás saciado, cansado de que tu vida sea siempre lo mismo. Estás estancado.

Aparece algo diferente, un nuevo horizonte, nuevos objetivos, nuevas relaciones  amistades. El cambio que necesitas ya está aquí.


Carta invertida
La rutina ya no puede dar más de si, es el tiempo de la desilusión, eres infeliz.

Tu vida está vacía, estás en crisis, no hay nada que te llene emocionalmente.

Valora lo que tienes, no sea que por buscar un nuevo horizonte, vayas directo hacia la oscuridad.




Cuatro de Espadas


Carta al derecho
Estás solo. Es necesario, para que descanses, para que planifiques el futuro, para que te recuperes de una enfermedad, para que la angustia y la ansiedad desaparezcan.

Este aislamiento de tu entorno hará que cojas fuerzas y vuelvas a la batalla de la vida.

Esto es solo una tregua, la guerra no ha terminado, pero por ahora disfruta de la calma y el descanso.


Carta invertida
Tu aislamiento y tu soledad son forzosos. Las circunstancias que te han traído hasta aquí se agravan y tienes miedo al futuro. 

Todo se vuelve negativo para ti, tu salud no mejora y necesitas hospitalización.

Vas a sentir que vives en una cárcel o en una tumba. 






martes, 18 de febrero de 2014

Los cuatro Treses

Los treses nos muestran las consecuencias de lo ocurrido tras pasar por el as y el dos.


Tres de Oros


Carta al derecho
Te gusta tu trabajo, te pagan por hacerlo y te reconocen la labor realizada.

Tu empresa, negocio o plan comercial, comienza a dar beneficios. Aún no se ha consolidado, pero ya estás libre de preocupaciones económicas.

Constructor o ingeniero que realiza o proyecta sus trabajos en el plazo fijado, por lo tanto, la obra se terminará a tiempo.


Carta invertida
Eres irresponsable, chapucero y mediocre en tu trabajo. Te retrasas en tus compromisos.

Te has lanzado a realizar una inversión económica en una empresa, negocio o construcción y no has analizado la situación, o bien no tienes experiencia en estos asuntos; el resultado son pérdidas.



Tres de Bastos


Carta al derecho
Estás en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Has llegado tu solo hasta aquí, por méritos propios, y ahora llegan apoyos, socios, ayudas, que harán que tu empresa, negocio o proyecto prospere y se amplíe.

Toda tu energía vital está en expansión, proyectándose hacia el exterior.


Carta invertida
Estás rodeado de gente en la que no puedes confiar.

Vigila tus espaldas, te van a traicionar, pero aún estás a tiempo de poder evitarlo.

No tienes los apoyos necesarios para poder avanzar.

Se produce un robo o pérdida de mercancía en tu negocio. 



Tres de Copas



Carta al derecho
Hay una gran felicidad. Hay un motivo para una celebración. 

Es la alegría de un grupo familiar, de amigos, de trabajo etc; pero este grupo es pequeño, íntimo, y todos los miembros del grupo se quieren, se apoyan y se ayudan entre si.

El resto de las cartas nos indicarán el motivo de la celebración, la sanación de un enfermo, un aniversario, un embarazo buscado, se trata del alivio de una preocupación.


Carta invertida
Tendencia a los excesos con la comida, con la bebida, con el sexo etc. Es por falta de madurez, por inexperiencia, lo quieres probar todo.

Las consecuencias de tus actos son dolorosas, no te convienen, pero te atrae el poder del grupo, te sientes seguro dentro de el.

Estás malgastando tiempo y energía que te serian de provecho estando con otras personas, en otro grupo, en otro ambiente. 




Tres de Espadas


Carta al derecho
Te han herido con una ruptura, una separación, te han desilusionado. Alguien se aleja de tu vida, pero no es para siempre. Ahora hay lágrimas, pero dejarás de llorar.

Suceso doloroso que se presenta sin avisar, te duele mucho, pero no es definitivo, es una prueba que te envía la vida para que la superes.


Carta invertida
Dentro de tu corazón hay un gran sufrimiento, un odio profundo o una tristeza inconsolable que te está produciendo graves heridas emocionales.

Algo o alguien se va de tu vida y ya no le volverás a ver jamás.



martes, 11 de febrero de 2014

El Loco

Carta al derecho
Alguien que no sigue un camino predeterminado. No sabe hacia dónde se dirige, tampoco le importa, va hacia dónde le lleven sus pasos. Camina sorteando dificultades, obstáculos y peligros, pero tiene muy claro que hay algo más allá que le está esperando y que merece la pena.

No deja huellas porque no hay nada terrenal que le interese. Su equipaje es muy ligero, lo necesario para sobrevivir.

El sol de la mañana le ilumina y le marca el rumbo a seguir durante todo el día: de este a oeste, es decir hacia el futuro, hacia el más allá.



Un espíritu libre



Carta invertida
Alguien que ha perdido el rumbo. Se ha desorientado y no sabe hacia dónde va. Está perdido, rodeado de peligros y va directamente al abismo.

No comprende las cosas de la vida. No comprende a la gente. Se siente separado de todo lo terrenal y prefiere caminar sólo.

Ha perdido la confianza en si mismo y tiene miedo.
No ve ningún camino, ni para seguir avanzando, ni para volver. 



La cordura peligra


I El Mago

Carta al derecho
La naturaleza le envuelve, es su amiga. Conoce sus leyes, la entiende y la respeta.


Encima de su mesa están los cuatro palos de la baraja: la espada, la copa, el basto y el oro; estos representan a los cuatro elementos : aire, agua, fuego y tierra. 

Todo esto nos indica que sobre su mesa lo tiene todo, todas las posibilidades.

Manejando lo que te rodea puedes crear tu propia realidad y lo tienes todo a tu alcance.

El mago representa a una persona profesional, creativa y habilidosa que utiliza sus dones naturales para modificar su vida a su manera. Soluciona problemas limpiamente y siempre obtiene beneficios.



Sus ideas se ponen en práctica



Carta invertida
Vive de espaldas a la naturaleza y no respeta sus leyes, así que esta le responde haciendo de él una persona débil y enfermiza.

Duda de si mismo, por eso todo su potencial está desaprovechado y acaba siendo una persona torpe, un charlatán que no sabe hacer bien su oficio.

Es poco profesional y aunque obtenga beneficios por su trabajo, irá perdiendo clientes poco a poco y a la larga tendrá perdidas.


Tus miedos ocultan tu potencial



II La Sacerdotisa

Carta al derecho
La Sacerdotisa es una mujer con una gran vida interior. Discreta. Vive apartada del mundanal ruido.
Muy inteligente, le gustan el estudio, el misticismo y los ideales elevados. Conoce las religiones pero no practica ninguna. Se queda con lo esencial de cada una de ellas.

Sabe que el motor de la vida es el amor y ella lo vive como un amor puro, idealizado. Ama a todo y a todos, por esa razón no ha escogido una pareja.

Tiene desarrollado un sexto sentido, su intuición y su visión le permiten conocer el mundo invisible, el mas allá.

Ayuda a todo aquel que se lo pide, da consejos morales o actúa cómo protectora ante un acontecimiento, provoca un estado de paz y tranquilidad a todo aquel que se acerca a ella.



Vivir en la luz



Carta invertida
Mujer que no le gustan los asuntos terrenales, prefiere el ambiente de lo oculto, fenoménico o paranormal pero sus conocimientos de estos temas son superficiales. No profundiza en los temas importantes. Sabe un poco de cada cosa, lo suficiente cómo para impresionar a su público.

Maneja a las personas a su antojo porque, conoce sus debilidades y problemas. Es capaz de producir miedo e inseguridad en los demás para hacerles dependientes de ella.

Tiene secretos, no actúa a las claras. Siempre tiene un plan, un objetivo, una intención en todo lo que hace. No tiene reparos en sacar beneficios a costa del sufrimiento de los demás, todo esto disfrazado de un falso amor.



Vivir en el lado oscuro



III La Emperatriz

Carta al derecho
Mujer creadora de vida o embarazada.
Muestra su escudo de armas indicando que le gusta la familia. Cuidar y proteger a los suyos será su prioridad. Es una buena madre. Tiene hijos sanos y fuertes, preparados para la vida porque les da lo que necesitan, no lo que quieren.

Admira y se siente protectora de toda vida que le rodea: bosques, ríos, cascadas, plantaciones... por ello, el cielo y la tierra se convierten en sus aliados aportando toda la energía que necesite.

Sabe cómo funciona la vida, la naturaleza no tiene secretos para ella.



Poder cálido



Carta invertida
Esta mujer ve la vida desde sus miedos, necesita vivir una vida segura y estable y para protegerse se ha vuelto fría y dura.

Sólo piensa en ella misma, en su supervivencia y en su bienestar. Utiliza a los demás para huir de sus obligaciones y cubrir sus necesidades.

Es egoísta y vaga, no le gusta trabajar, por eso, todo lo que le rodea se acaba estropeando, incluso los seres vivos que le acompañan: pareja, hijos, familia, plantas y animales se "desvitalizan" ante ella. No le importan, no se preocupa por nadie.

Es muy inteligente y aunque tiene el corazón frío cómo el hielo, su aspecto externo es agradable y humano, así consigue lo que se propone.



Poder frío